• Marco Antonio Tena

Jugadores con tendencia al alza y a la baja




(Jaylen Waddle - WR Miami)


Con la agencia libre de la NFL acercándose, es un excelente momento para reevaluar los valores de los jugadores con fines de fantasía. Las situaciones siguen siendo fluidas en la temporada baja, ya que factores como los cambios de entrenador, las lesiones y las adquisiciones de equipos pueden afectar las acciones de un jugador. Los gerentes de fantasía atentos pueden aprovechar esto reclutando o intercambiando jugadores indebidamente valorados. Aquí hay algunos jugadores con tendencia al alza o a la baja y si las razones son válidas. Esta lista no es exhaustiva y no incluirá nombres destacados comoJa'Marr Chase (WR-CIN).


Tendencia

Javonte Williams (RB-DEN)

Como heredero aparente del backfield de Denver y con una temporada estelar de novato, las acciones de Javonte Williams se están disparando. Acumuló 1,219 yardas de scrimmage y siete touchdowns en una ofensiva en apuros mientras dividía la carga de trabajo con su contraparte,Melvin Gordon (RB-DEN). El martes, en el Combinado, el gerente general de los Broncos, George Patton, dijoJames Palmer de NFL Networkque le gustaría que Melvin Gordon regresara, pero agregó que Williams está listo "para hacer lo que sea", incluido ser un caballo de batalla. La suposición ha sido que el profesional de siete años se irá en la agencia libre o tomará un rol subsidiario detrás de Williams esta temporada. Incluso Gordon, quien cumple 29 años en abril, ve las cosas escritas en la pared y dice que probará el mercado de la agencia libre.

“Sé que eventualmente quieren que él sea el tipo y que se haga cargo”, dijo Gordon sobre su estado durante una entrevista reciente conColin Cowherd de Fox Sports. “Y es que todavía soy bastante joven y todavía quiero competir a un alto nivel. No quiero quedarme en un segundo plano”.

Williams actualmente tiene un ADP tardío en la primera ronda y podría aterrizar en el Top 6 si los Broncos también mejoran como mariscal de campo.

Jaylen Waddle (WR - MIA)

Después de establecer un nuevo récord de novato de la NFL con 104 recepciones la temporada pasada, Jaylen Waddle obtendrá una consideración significativa en las primeras rondas del draft, especialmente en formatos PPR. El jugador de 23 años se consolidó como el receptor N° 1 de Miami con 1,015 yardas y seis touchdowns en 140 objetivos en 16 juegos. La única reserva que la gente puede tener con respecto a Waddle es el juego inconsistente de QB.Tua Tagovailoa (mariscal de campo – MIA), a pesar de que los dos mostraron una química significativa. Lo bueno es que los Dolphins ahora tienen un entrenador en jefe con mentalidad ofensiva en Mike McDaniel y Wes Welker como entrenador de receptores abiertos. Welker lideró la NFL en recepciones tres veces como WR con los New England Patriots y trabajó con McDaniel las últimas tres temporadas para los San Francisco 49ers. Mientras estuvo allí, Welker entrenóDeebo Samuel (WR-SF). Da miedo pensar que Waddle podría mejorar aún más bajo la tutela de Welker.

Elías Mitchell (RB – SF)

Como novato, Elijah Mitchell ni siquiera fue una ocurrencia tardía en la mayoría de las ligas después de haber sido seleccionado por los San Francisco 49ers varias rondas por detrás de su compañero de equipo.Sermón de Trey (RB – SF)

en el draft de la NFL. Después de todo, es una práctica común que el jugador con el capital de draft más alto sea el primero en aprovechar las oportunidades. Sin embargo, hubo informes de que el entrenador en jefe Kyle Shanahan sintió que el primero estaba "un poco por delante" de Sermon, quien terminó con un rasguño saludable en la primera semana. Entonces, arranque Raheem Mostert (RB-SF)sufrió una lesión en ese partido. Siguiendo una corazonada, agarré a Mitchell del cable de exención de forma gratuita, antes de las guerras de ofertas que se produjeron una vez que Mostert aterrizó en IR. Mitchell inevitablemente se ganó el papel principal y nunca miró hacia atrás. En sus 10 juegos durante la temporada de fantasía, ganó 1,100 yardas de scrimmage, seis touchdowns y el favor de Shanahan.

Según PFF, el ex Louisiana Cajun tuvo la sexta mayor cantidad de yardas después del contacto entre corredores con 100 o más intentos y empató en el décimo lugar con mayor cantidad de yardas por acarreo. En el lado negativo, sería bueno verlo más involucrado como receptor, ya que promedió menos de dos goles por juego. Sin embargo, es ampliamente conocido que la ofensiva de Shanahan presenta un esquema dinámico de carrera que produce corredores prolíficos. Por lo tanto, no sorprende que Mitchell haya pasado de ser un don nadie a ser reclutado en la tercera ronda.

Amon-Ra St. Brown (WR - DET)

Amon-Ra St. Brown estalló en los últimos seis juegos de la temporada. Durante ese lapso, fue un ganador de la liga, con un promedio de más de 25 puntos de fantasía por juego. Los escépticos atribuyen su heroísmo al final de la temporada a las lesiones del ala cerradaTJ Hockenson (TE – DET) y atrapando pasesD'André Swift (RB - DET). Sin embargo, como el único verdadero receptor de pases restante de Detroit, los oponentes aún no pudieron cubrir al ex USC Trojan, a pesar de que cuatro defensas se ubicaron en la mitad superior de la liga.

Los Lions ciertamente tienen vacíos que llenar en la ofensiva y podrían competir por los objetivos de St. Brown. Con el equipo en el segundo año de una reconstrucción de varios años y varias selecciones de primera y segunda ronda, es probable que continúen agregando muchachos jóvenes a través del draft en lugar de hacer un movimiento ostentoso en la agencia libre. Podrían traer a un receptor abierto veterano para cubrir una necesidad en el exterior, pero eso solo abriría el medio del campo para St. Brown, que es donde prosperó en la universidad. Si bien es posible que no pueda mantener el ritmo que tenía a fines de la temporada pasada, St. Brown tiene el talento y la situación para seguir siendo una fuerza en la NFL.


Tendencia a la baja

Clyde Edwards-Helaire (RB-KC)

El corredor de los Kansas City Chiefs, Clyde Edwards-Helaire, seleccionado en la primera ronda de 2020 en Dynasty y en algunas ligas rediseñadas, está yendo en la dirección equivocada. Terminó con solo 517 yardas y cuatro touchdowns por tierra en 12 juegos, y es seguro decir que no ha estado a la altura de las expectativas en sus primeros dos años en la liga. La salud ha sido un tema importante para él, y fue relegado a un papel menor detrás Jerick McKinnon (RB-KC) e inclusoDarrel Williams (RB-KC) en ocasiones la temporada pasada. Además, no aparece en el juego aéreo y solo fue blanco en 23 ocasiones para 129 yardas y dos touchdowns a pesar de estar en una ofensiva de altos vuelos. Eso es muy alarmante para el joven de 22 años, considerando que la captura de pases es su especialidad.

Saquon Barkley (RB-NYG)

Hay demasiadas opciones sólidas en la segunda y tercera ronda del draft además de Saquon Barkley, particularmente si permanece con los New York Giants. Su ofensiva es un páramo con muy pocas oportunidades para que los corredores anoten touchdowns. Incluso si el equipo mejora o Barkley es canjeado, sus lesiones han pasado factura, y el profesional de cuatro años no ha jugado una temporada completa en más de tres años. La temporada pasada fue para olvidar, con solo 592 yardas y dos touchdowns en 162 acarreos en 13 juegos. Desafortunadamente, ahora es un trabajador laborioso, sin su antiguo estallido de élite. Los gerentes de Dynasty deberían buscar moverlo mientras algunas personas todavía creen que puede volver a estar en forma.



Laviska Shenault Jr. (WR - JAC)

De cara a la última pretemporada, Laviska Shenault era una candidata de moda. Jacksonville encontró formas creativas de darle mucho balón, incluida la alineación en el backfield. Fue uno de los mejores receptores novatos de la NFL en forzar tacleadas falladas y fue espectacular en atrapadas disputadas. Desde entonces, los Jaguars habían reclutado a la sensación de QB universitario.Trevor Lawrence (mariscal de campo – JAC) . También adquirieron un nuevo entrenador en jefe en Urban Meyer, quien dirigió un sis


tema en la universidad que podría explotar aún más las fortalezas de Shenault.

Desafortunadamente, el equipo luchó con problemas dentro y fuera del campo, y Shenault terminó su segunda temporada con solo 63-619-0 en 16 juegos. ¿Había sido sobrevalorado, o el mal año debería atribuirse en gran medida a un entrenador y un cuerpo técnico disfuncionales? Su ranking actual de jugadores lo convierte en una selección de la ronda 13, una asombrosa caída de seis rondas desde el año pasado. Ahora, con un entrenador en jefe establecido en Doug Pederson y un mariscal de campo con un año en su haber, el equipo podría avanzar. Eso convierte a Shenault en un volante a su precio de draft actual.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo