• Marco Antonio Tena

Sorpresas desde 2017



Es esa época del año... en la que desarrollas una úlcera al recordar la selección de draft de novato de la dinastía que tiraste por el inodoro.

Los borradores de novatos de la dinastía son una zona de guerra de minas terrestres y heridas autoinfligidas. Sin embargo, cuando golpeas, hay pocos sentimientos mejores en la fantasía, ya que ahora tienes un activo que aumentó de valor. Solo pregúntale a los vikingos cómo se sintieron cuando los Eagles tomaron Jalen Reagor sobre justin jefferson en 2020.

Para cada año que se remonta a 2015, revelaré las 24 mejores selecciones de ADP y las clasificaré en varios "cubos" diferentes. Estos no son de ninguna manera perfectos y, aunque revisar el valor de alguien en la dinastía puede ser subjetivo, proporcioné algunas definiciones que, con suerte, pueden brindarle algo de claridad:

· Aplastar– Este jugador terminó como un creador de diferencia de fantasía en su primer año en su posición (QB entre los 12 primeros, RB/WR entre los 15 primeros o TE entre los 5 primeros) y se convirtió en una opción de primer nivel en su posición ganando aún más dinastía. valor.

· Golpear– Selección de draft de novato de la ronda 1 que creció en valor de dinastía del año 1 al 2.

· Valor– En relación con su ADP, este jugador aumentó su valor del año 1 al 2.

· Busto– Este jugador fue seleccionado entre las 15 mejores selecciones y no devolvió ningún valor significativo el primer año O en el valor general de la dinastía el año siguiente. No puedo castigar a un jugador que se encuentra fuera de este rango sabiendo lo bajo que es el índice de aciertos.


NOTA IMPORTANTE: Este ejercicio se trata de registrarse después del año 1. El valor de la dinastía a lo largo del tiempo es muy subjetivo.

Por ejemplo, ¿cómo clasificamos Evan Engram? En 2017, presentó (en ese momento) la mejor temporada de PPR para un TE novato en casi 30 años. Fue visto como uno de los 3 mejores TE en la dinastía con solo 23 años. Nunca volvió a obtener esa producción de Engram, pero fue un "éxito" en el año 1, lo que aumentó el valor de su dinastía de manera importante y fue un creador de diferencias de fantasía (TE5) desde el primer momento.

Repasemos cada uno de los últimos siete años, recordemos y tal vez curemos algunas viejas heridas de la dinastía en el camino.

2021: demasiado pronto para decirlo


2021 aplasta:najee harris,Persecución de Ja'Marr,jaylen waddle Éxitos 2021:javonte williams,kyle pits Valores 2021:Pat Freiermuth,Amon-Ra St. Brown Bustos 2021:trevor lorenzo,Trey sermón,zach wilson,terraza marshall jr.

Observaciones:

· Tenga en cuenta que llevamos un año con este grupo, por lo que quizás en 2023 tengamos una conversación diferente.

· Como verá en los años siguientes, este borrador estaba muy cargado de opciones de RB, pero el pozo se secó después. Otro quemiguel carterteniendo una producción significativa, estaba claro que Harris y Williams se destacaban por encima del resto.

· El ADP de Pitts es claramente el más alto para un TE novato, siendo el siguiente más cercano en nuestro conjunto de datosDO Howarda las 1.08. ¿Recuérdalo? Si bien Pitts se clasificaría como un "éxito" en el año 1, su valor es lo que más importa al saltar a la conversación de los 3 principales entre los TE. SolamenteEvan Engramaalcanzar ese umbral entre los TE novatos.

· En un draft de la NFL que tuvo cinco mariscales de campo entre los 15 primeros, este fue, con mucho, el más alto que hemos visto en los drafts, ya que los cinco entraron entre los 15 primeros de los drafts de novatos de la dinastía. Si bien ha habido una tendencia general de tomar QB temprano, todos estos QB (además demac jones) no cumplió ni superó las expectativas de fantasía en 2021. La evaluación de Lance es, en última instancia,

· Trey sermónes una de las historias de dinastía más locas como un RB reclutado después de él en su propio equipo (Elías Mitchell) lo superó en el campo de entrenamiento y terminó siendo el corredor novato de San Francisco que querías en la fantasía. Mitchell fue un lanzamiento de dardos de la mitad de la cuarta ronda en el draft y probablemente estaba sentado en las listas del escuadrón de taxis para comenzar el año.

· Amon-Ra St. Brownse benefició de una racha de TD para terminar el año y ahora parece una gran victoria para aquellos que dispararon a la mitad de la segunda ronda. Volviendo al set, la tasa de aciertos para los WR reclutados más allá de la tercera ronda fue nula a menos que consideres a Malcolm Mitchell o Tajae Sharpe como éxitos rotundos. (Pista: no deberías).

Selecciones de última ronda que vale la pena mencionar:

· 3.03-ramondre stevenson, RB, NE

2020: Ese momento CEH se disparó a la cima...


2020 aplasta:jonathan taylor,justin jefferson,justin herbert,antonio gibson Éxitos 2020:D'André Swift,J.K. Dobbins,Cordero Ceedee Valores 2020:tee higgins,brandon ayuk, Bustos 2020:jerry jeudy,Jalen Reagor,Antonio Gandy-Golden

Observaciones:

· Si bien solo llevamos dos años en esta clase de draft, hay algunas conclusiones notables que comienzan en la parte superior.Clyde Edwards-Helairefue considerado un sólido prospecto novato con algunas fallas como corredor entre tacleadas, especialmente cerca de la línea de gol. Pero una vez que supimos su lugar de aterrizaje en Kansas City, tuvo un viaje de placer hasta llegar a ser el 1.01 en drafts de novatos. Si bien tenemos la retrospectiva en la que apoyarnos, el capital de draft otorgado al único RB tomado en la primera ronda pesó más. La evaluación de los Chiefs en la selección 32 no significaba necesariamente que fuera un activo de fantasía mejor para un equipo de los Colts que eligió,jonathan taylor, en la 41. Sin embargo, lo que probablemente cerró los argumentos de JTT de muchos gerentes de dinastía fue el hecho de que Indianápolis eligió a WRMichael Pittman Jr.. antes dejonathan taylor.

· Independientemente, el ascenso meteórico de CEH no tuvo precedentes para las selecciones No. 1. Puede ver un giro brusco desde principios de marzo (1.07 en promedio) hasta fines de abril (1.01) después del Draft de la NFL.

· Los WR también son una gran historia con seis selecciones de primera ronda. Lamb y Jeudy fueron percibidos como cabeza y hombros. Los gerentes los consideraron capaces de contribuir de inmediato, pero fuejustin jeffersonquien reescribió el libro de récords de novatos. Como detallé recientemente enLa tasa de aciertos de los WR novatos en Fantasy, losJalen Reagorwhiff de los Eagles es un récord.

· La caída de Herbert se siente como si se debiera a la percepción de que se sentaría más tiempo detrástyrod taylor. Bueno, un pulmón perforado más tarde y Herbert decidió entregar la mejor temporada de pases de QB novato de todos los tiempos. Su situación estaba madura para la fantasía dadas las armas que tenía en Los Ángeles. A pesar de haber sido elegido detrás de Burrow y Tagovailoa, tal vez este sea un buen ejemplo de cuándo apostar por un QB novato en lugar de algunos WR mediocres comoAntonio Gandy-Goldeno un RB de pelotón como Zach Moss. Ambos podrían estar fácilmente fuera de la liga pronto.

· antonio gibsonapenas llegó a nuestro conjunto de datos, pero tiene que ser uno de los verdaderos valores atípicos si consideras dónde fue reclutado (RB8) y la falta de producción universitaria en la liga como corredor.

Selecciones de última ronda que vale la pena mencionar:

· 3.02-AJ Dillon, RB, GB

· 3.06-Chase Claypool, WR, HOYO

· 3.08-Cole Kmet, TE, CHI

· 3.12-Jalen duele, QB, PHI

2019: N'Keal y la pandilla

2019 aplasta:kyler murray,DK Metcalf,aj marrón Éxitos 2019:jose jacobs Valores 2019:deebo samuel Bustos 2019:David Montgomery,darrell henderson,N'Keal Harry,Paris Campbell,Dwayne Haskins

Observaciones:

· Este borrador puede presentarse como Anexo A en cualquier borrador de novato de la dinastía.N'Keal Harryobtiene los titulares por ser un fracaso total (cuéntenme como uno de los gerentes de la dinastía triste con él todavía pudriéndose en el extremo de mi banco) pero la estructura de este grupo también debe abordarse. RB con oportunidad percibida” fueron impulsados ​​​​en tableros que incluyenDavid Montgomery,darrell henderson, ycolina de la justicia. Si bien Monty definitivamente resolvió las cosas después del año 1, los primeros resultados no fueron buenos para los jugadores seleccionados fuera de la segunda ronda del Draft de la NFL. El punto es ver cómo los WR valiosos fueron empujados hacia abajo a pesar de que tenían capital de segunda ronda.

· Jacobs fue la clara selección número uno. Nadie realmente vacilaba con él a menos que estuvieras en las olas del amor de PPR y decidieras dar el paso con Harry. Buena suerte para encontrar el cadáver de ese equipo de fantasía que se hunde en el fondo del océano.

· Mirando hacia atrás, Metcalf y Brown fueron atracados solo en función del capital preliminar. Todos los admirábamos como especímenes físicos. El hecho de que fueran compañeros de equipo en Ole Miss también dividió parte de la opinión de canibalizar a cualquiera de ir más alto en los borradores.

· Me costó clasificar a ciertos jugadores (millas lijadoras) porque fue reclutado entre los 5 primeros y aunque ciertamente no fue un fiasco, en realidad nunca llegó a buen término como un creador de diferencias de fantasía.

· El lugar de Kyler es, con mucho, el más alto de todos los mariscales de campo reclutados. Su habilidad de doble amenaza, el capital del draft de la NFL (primero en general) y la falta de otros QB de primer nivel me convirtieron en uno de los movimientos más agudos de los gerentes de la dinastía.

Selecciones de última ronda que vale la pena mencionar:

· 3.02-diontae johnson, WR, HOYO

· 3.08-terry mclaurin, WR, ERA

· 4.01-Tony Pollard, RB, DAL

· 4.09-Cazador Renfrow, WR, ROBLE

2018: Cambios y fallas de RB

2018 aplasta:saquon barkley,nick chubb Éxitos de 2018:dj moore,calvin ridley Valores 2018:lamar jackson Bustos 2018:Royce Freeman,kerryon johnson,Derrius Guice,Rashaad Centavo,ronald jones ii

Observaciones:

· Este draft está marcado enfáticamente por Saquon, ya que el resto de las selecciones vivían bajo su sombra antes de que los gerentes de la dinastía hicieran sus selecciones. Saquon mantuvo su lugar como uno de los 2 mejores RB de la dinastía durante casi cuatro años antes de que las lesiones y la organización de los Giants se derrumbaran. eso es un pretmucho tiemporacha de valor de élite y, con suerte, pudo retirar dinero antes. La salvaje realidad es que Saquon tiene solo 25 años, por lo que podría haber más.

· El resto de los RB es la historia si hiciste un swing en la primera ronda. La producción universitaria de Freeman dijo que podía manejar la carga de trabajo en Denver, pero la capital del draft de la tercera ronda fue una gran señal de alerta. Entre nuestro conjunto de datos desde 2015, el puesto de draft de dinastía promedio para RB seleccionados en la tercera ronda del draft de la NFL es 13.4 con Freeman yDavid Montgomerysesgando la media siendo los únicos seleccionados en el top-5.

· En general, los redactores dieron en el clavo.dj mooreycalvin ridleyambos deberían haber sido las 5 mejores selecciones en función de su pedigrí de primera ronda. Los WR de la segunda ronda se sienten en línea donde tradicionalmente esperarías muchachos de la segunda y tercera ronda.

· amonick chubb. Debo confesar que soy un gran admirador desde sus días en Georgia, pero los mayores obstáculos para su situación fueron el titular.carlos hydey el entrenador en jefe Hue Jackson, quien se negó a darle acarreos. Viéndolo a través de la lente de su evaluación de la película y el capital de la segunda ronda del draft, este es un lugar donde el talento debería haber ganado la oportunidad.

· Puede que te sorprenda verlamar jacksontan bajo pero la combinación dejoe flacoser el titular y Jackson apenas colarse en la primera ronda no ayudó. Todavía existía la preocupación de si podía trasladarse al juego de la NFL. Ríete de todo corazón si pudieras elegir a un jugador que cambió el juego de la NFL para siempre. Compartí más sobre esto al principio comparando a Malik Willis con otros mariscales de campo de primera ronda y Lamar se lleva la palma con más del 50 por ciento (!) De las yardas terrestres de Louisville en su última temporada, la mejor de mi modelo de prospectos.

Selecciones de última ronda que vale la pena mencionar:

· 3.03-dallas goedert, TE, PHI

· 3.06-jose allen, QB, BUF

2017: montantes en abundancia

2017 aplasta:Leonard Fournette,Christian McCaffrey,Alvin Camara,cacería de kareem,Evan Engrama Éxitos de 2017:joe mixon,Dalvin cocinero Valores 2017:Juju Smith-Schuster,patricio mahomes,Cooper Kupp,chris carson Bustos 2017:corey davis,Juan Ross,DO Howard

Observaciones:

· Este borrador probablemente dio forma al futuro de su dinastía. Más que cualquier otro que describí, no solo obtuviste una gran cantidad de "aplastamientos", sino que los valores son increíbles en jugadores como Mahomes y Kupp. En serio, podría mirar este tablero de draft por un tiempo.

· El poder de permanencia de estos RB es lo que más me impresiona. Entre Fournette, McCaffrey, Mixon, Cook Kamara, Hunt y Carson, tienen 18 años combinados como RB1. Para comparar, las otras seis clases en este estudio (2015-2016 y 2018-2021) ¡tienen 20 combinados! Kamara lidera ese grupo con cinco resultados entre los 12 primeros en cinco años.

· Juju Smith-Schusterse disparó a ser una selección de primera ronda en nuevas empresas solo dos años después. Como una selección de los 15 principales, obtuviste más de lo que hubieras soñado, pero el fondo se caería más rápido de lo que todos imaginamos.

· ¿Te alegró haber redactadocacería de kareemen la segunda ronda de un draft de novatos? Sí, pero con un asterisco mayor*. Fue RB4 en 2017, RB11 en 11 juegos en 2018, pero los problemas legales y el cambio de equipo a Cleveland enturbian el agua de obtener una lectura clara sobre él como una elección de dinastía. Las cosas cambian con el tiempo, pero si estamos viendo esto durante un año, Hunt fue un jonrón absoluto.

· Cuatro TE redactados en las dos primeras rondas también es una rareza. Los tres primeros asaltos no tuvieron precedentes, pero cuando consideras cómo los tres estuvieron fuera de lo común atléticamente, tiene sentido.

Selecciones de última ronda que vale la pena mencionar:

· 3.01-Deshaun Watson, QB, HOU

· 3.02-Chris Godwin, WR, tuberculosis

· 3.05-Kenny Golladay, WR, DET

· 3.08-james conner, RB, HOYO

· 4.02-Tarik Cohen, RB, CHI

0 visualizaciones0 comentarios